viernes, 30 de enero de 2009

EL CIELO


El cielo es la morada de Dios y de quienes van allí, los salvos. Es un lugar de eterna bienaventuranza.
Es la situación de gozo completo sin mezcla de dolores que obtienen aquellos quienes reciben a Cristo en su corazón, se arrepienten de todo pecado y se alejan de pecar.
Lugar Donde Esta Dios
Sal: 11-4 Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.
Sal: 115-3 Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.
Amós 9 -6. El edificó en el cielo sus cámaras, y ha establecido su expansión sobre la tierra; él llama las aguas del mar, y sobre la faz de la tierra las derrama; Jehová es su nombre.
Mat 5 – 16. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Otras:
Mt 6-9; 7-11. Ro 1-18. Ap 3-12.

EL CIELO LUGAR PREPARADO POR DIOS PARA LOS ESCOGIDOS (Salvos):
Dios nos ha preparado un hermoso lugar, donde podremos estar con Jesús, donde no . habrá llanto ni dolor, donde no tendremos que esperar más por Fe y Esperanza



1Ts:4:13-18 « 13. Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen (muertos), para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron (murieron creyendo) en él. 15. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos (no nos adelantaremos) a los que durmieron. 16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.»
2Co:5:1-10 « 1. Porque sabemos que si nuestra casa terrenal, esta tienda temporal, se deshace, tenemos un edificio de arte de Dios, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos. 2. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3. pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. 4. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5. Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. 6. Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7. (porque por fe andamos, no por vista); 8. pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. 9. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. 10. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.»

Pablo inspirado por medio del Espíritu Santo escribe a los Corintios en su segunda carta como deben de tener confianza en medio de los sufrimientos, y esta carta no solo aplica para ellos; si no a todos aquellos que sean nuevos en Cristo, es decir nosotros.
Debemos tener claro cual será nuestro paradero después de esta vida terrenal, y no por creernos adivinos ni por darle una explicación más al sentido de la vida o la muerte.
Dios no miente y si en su palabra Dios nos dice que nos esta preparando una casa no hecha de manos y eterna, es por que así es.
En el pasar de los años muchas personas se han devanado los sesos pensando como será después de la muerte y han creado una serie de mitos, leyendas y hasta han intentado comprobar algo que solo por Fe, por el amor que Dios nos tiene, por su Gracia y su misericordia solo lo recibiremos.
Ef 2-5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.

Vemos que en efesios nos describe la gran formula secreta para estar sentados en los lugares celestiales, por Cristo, teniendo fe de que será así, por su amor y su Gracia.
Flp 3 -20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp:1:21-23 « 21. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. 22. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; »
Por que Pablo en Corintio nos dice que para el seria mejor morir, claramente sabe que después de esto estará gozando con Jesucristo en los lugares Celestiales, en su nuevo hogar, EL CIELO. Pero el sabe que para poder estar con Jesús en el Cielo debe de llevar la cruz que el escogió llevar, hacer la voluntan perfecta de Dios.
Jn:14:1-6 « 1. No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. »

Tengamos a Cristo en nuestros corazones, aprendamos de todas las cosas que Jesús hizo cuando vino a la tierra, es un ejemplo de vida, y en nosotros esta el decidir si escogemos este estilo de vida que se nos muestra en los evangelios, empezando por reconocer y aceptar el mandamiento nuevo que nos trae el Señor Jesucristo.
Jn:13:34-35 « 34. Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. »
1Jn:5:10-12 « 10. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. »
Ap:22:1-5 « 1. Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 2. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 3. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4. y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.»

No hay comentarios.: