miércoles, 1 de julio de 2009

COMO LLEGAR A TENER LA MENTE DE CRISTO

LA MENTE es el nombre más comúnmente dado al entendimiento y la capacidad de crear pensamientos , que son combinación de capacidades como el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad. La mente tiene dos tipos de procesos, los conscientes y los inconscientes. También abarca funciones no intelectuales, funciones afectivas.
EL PENSAMIENTO es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.
1. Renovando todos los día nuestra mente
2. Poniendo todos los días en nuestra mente los pensamientos de Dios.
En que debemos pensar: Filipenses: 4:8.
Flp:4:8-8 « 8. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. »

3. Tenemos la mente de Cristo 1Co 2:16 por esto diariamente debemos cubrir nuestra mente con la sangre de Cristo. Y Creer que tenemos una mente enfocada, una mente clara, una mente que cree, que descansa, una mente que piensa en lo bueno de los demás y una mente que medita en la palabra de Dios.
• 1Co:2:16-16 « 16. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. »
•Col:3:2-2 « 2. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. »

4. Estamos aquí en la tierra para pensar como Dios piensa no como nosotros queremos pensar o queremos que piensen los demás.

Para poder hacer esto necesitamos analizar lo que estamos pensando, solo así identificaremos los dardos del enemigo, que además de hacernos creer sus mentiras, llena nuestra mente de preocupaciones, ansiedades, dudas , confusiones, juicios,…etc. Con el propósito de mantener nuestra mente ocupada para que no seamos sensibles a la dirección del Espíritu Santo.
Pero si nos cubrimos con LA ARMADURA DE DIOS cubriremos todo nuestro ser, cuerpo alma y espíritu de las asechanzas del enemigo.

Ef:6:10-20 « 10. Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15. y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18. orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19. y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20. por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar. »

EL CORAZÓN:
Dios creo el corazón de el hombre, pues estando en el vientre de nuestra madre el nos formo, y formo nuestro corazón pues desde antes que fuésemos habíamos sido (Efes 1:4).
Entonces si Dios nos formo conforme a su semejanza porque no permitirle ser conforme a Su Corazón y dejando de llevar un doble corazón porque si Jehová nos hizo conforme a su corazón debemos permitir ser el corazón que Jehová nos dio.
Sal:12:2-2 « 2. Habla mentira cada uno con su prójimo; Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón. »
Mt:9:4-5 « 4. Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: ¿Por qué piensan mal en sus corazones?
Mt:15:19-20 « 19. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre. »
Mc:7:21-21 « 21.Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, »
Sal:94:11-12 « 11. Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad. 12. Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes, »
Sal:10:17-17 « 17. El deseo de los humildes oíste, oh Jehová; Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído, »

Dios nos pide que guardemos nuestros corazones como un tesoro, por que de lo que hay en nuestro corazón hay en nuestra mente, y de ello hablamos y hacemos.
Pr:4:23-23 « 23. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. »
Heb:4:12-12 « 12. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.»
El corazón no es nuestro, si no de Dios quien formo el corazón del hombre. Hoy tenemos que decidir si damos o no nuestro corazón a Dios porque el lo formó porque así mismo si nosotros damos nuestro corazón a Dios hoy o si ya lo diste a Jesucristo pidiendo que entre en nuestro corazón, entonces corazón debes ser de tu creador, porque ahora ya no eres de mi mismo, si no de Jesús el cual vino a la tierra y murió por nuestros pecados, el cual ahora tendré que dejar de justificarme y tendré que humillar mi vida y reconocer que no es mío si no el corazón es de Dios y que el debe hacer como quiere, no porque nosotros queremos si no porque el lo dispone en nuestros corazones solo nosotros debemos permitirlo con nuestra voluntad por medio de nuestro pensamiento.
Dios es tu creador y por tal tu corazón fue creado por las manos de Dios y por la voz de Dios, debemos aprender a escuchar la voz de Dios por medio de su Santo Espíritu dentro de nuestro corazón y permitir que Dios sea en el.
El corazón, importante latido que damos y que seria malo que cada latido que demos sea en odio, rencor, enojo, cuantas cosas no hay que nuestro corazón siente, debemos ser guiados por El Espíritu Santo, para poder permitir que nuestro corazón sea de Él y completamente para Él.
Como dice su palabra quien es el que habitara junto a Dios pues el que habla verdad en su corazón.
Corazón de Dios y no de hombre debemos permitir que sea el nuestro, el corazón es algo valioso para Dios pues desea que lo limpiemos, aunque a veces duele. Ya que lo cargamos con pecados que a Dios no agradan, debemos permitir que nuestro corazón viva conforme a los latidos de nuestro Dios y si llegamos a comprender esto sabremos que nuestro corazón a sido junto a el de Dios y cerca de El.
SALMOS 17:3 Tú has examinado mi corazón; me has visitado de noche. Me has probado y nada infame has hallado, porque me he propuesto que mi boca no se exceda.
Sal:51:10-12 « 10. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. 12. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. »
Heb:10:16-16 « 16. Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, »

ORACIÓN:
DIOS ASI COMO LO DICE TU PALABRA EN EZEQUIEL 11:19 Y LES DARE UN CORAZÓN Y UN ESPÍRITU NUEVO PONDRÉ DENTRO DE ELLOS; Y QUITARÉ EL CORAZÓN DE PIEDRA DE EN MEDIO DE SU CARNE, Y LES DARE UN CORAZÓN DE CARNE, HOY SEÑOR VENGO A TI POR MEDIO DE TU HIJO AMADO MI SEÑOR JESÚS, PIDIENDOTE SEÑOR QUE ME DES UN CORAZÓN DE CARNE, AYUDAME SEÑOR A RENOVAR MI MENTE Y ASI PODER HABLAR DE LO QUE HAY EN MI CORAZÓN, AMOR JUSTICIA, BONDAD,Y ASI PODER SER FIEL A TUS ORDENANZAS, TE AMO Y ALABO POR SIEMPRE.
AMEN.