martes, 17 de febrero de 2009

LA PALABRA DE LA VERDAD



Muchas personas se cuestionan el por que deben de leer la biblia, incluso algunas lo ven como un libro más, de pronto le dan cierto respeto por su antigüedad, pero más allá de esto, lo que no saben es que en este espectacular documento se encuentra un manual de vida, donde podemos descubrir muchas respuestas que solo Dios por medio del Espíritu Santo nos puede revelar a través de este Libro.

La Santa Biblia es la palabra de Dios, es el libro de libros y contiene sus mandamientos, enseñanzas, principios y todo lo que el hombre debe conocer, no solamente para ser perdonado de todos sus pecados, sino para que permaneciendo fiel a Él y en Él, con un testimonio de vida verdaderamente cristiana, pueda obtener su salvación y vida eterna.

Estos son los libros que se encuentran en la Biblia



¿POR QUE DEBEMOS LEER DIARIAMENTE?


Deuteronomio: 4:9-9 « 9. Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos. »


En la sociedad en la que nos encontramos hoy en día, es tanta la información que se filtra por nuestros ojos, oídos y demás sentidos que vivimos saturados de toda esta contaminación visual y sonora, no permitiéndonos así dedicar tan solo un momento a aprender lo vital y esencial en nuestra vida. Y no hablo de dejar a un lado nuestros, estudios, trabajos y demás obligaciones y responsabilidades adquiridas, se trata de saberle dar el lugar a cada cosa, y Dios siempre debe estar en el primer Lugar.
Volviendo al versículo anterior vemos que Dios nos motiva a ser diligentes, En la Real Academia Diligencia significa (Cuidado, prontitud, agilidad y eficiencia con que se lleva a cabo una gestión).
Si somos diligentes en aprender la palabra de Dios muy seguramente sabremos como guardar nuestra alma, como evitar tentaciones, que debemos enseñar a nuestros hijos y nietos, facilitándonos así el llevar una vida plena, llena de gozo y paz.
Dt:8:3-3 « 3. Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. »

Mt:4:4-4 « 4. Pero él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. »

Lc:4:4-4 « 4. Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. »


En varios capítulos de la biblia NOS RECALCA que no solo de pan vive el hombre, Jesús nos da un ejemplo cuando ayuno por cuarenta días en el desierto, el estaba preparado, había estudiado, sabia las escrituras, por eso no cayo en la tentación, y recordó cada cosa que sus ojos habían visto en la escritura, estaban grabadas en su Corazón.
2Ti:2:15-15 « 15. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. »

Hay muchas maneras para empezar a leer la biblia, existen diversos planes de lectura que se pueden adquirir en librerías, o devocionales que en tu iglesia lo pueden vender o si te gusta ser autodidacta puedes comenzar con el nuevo testamento, conocerás quien es Jesús, te recomiendo El evangelio de Juan, pero eso solo es una recomendación, pide dirección a Dios, El Espíritu Santo es quien te podrá guiar de la mejor forma.

Usa bien la Palabra de la Verdad y encontraras todas las Promesas y Bendiciones que Dios tiene para TI…si para TI.

Bendiciones…….

No hay comentarios.: